martes, 13 de octubre de 2009

Un tornado azotó Armstrong y Salto Grande en el suroeste provincial 10 de octubre del 2009

Imagen de radar de la tormenta que afecto en ese momento a la zona de Armstrong
Imagen de Satelite correspondiente al momento que la tormenta desataba toda su furia





Estos son los daños que dejo el temporal en la ciudad de Armstrong.
















Un tornado en Armstrong y Salto Grande en el suroeste provincial provocó, pasadas las 22 de antenoche, una serie de daños materiales en las dos localidades y afectó al parque industrial de la primera de las poblaciones. Además la ruta 9 estuvo cortada por la cantidad de árboles y chapas que obstruían el tránsito. No obstante, no hubo víctimas fatales.
   Como en muchas zonas provinciales, la población presagiaba una tormenta que amenazaba como importante. Las alertas así lo anunciaban y generaban temor. La intensa lluvia vino acompañada de fuertes vientos, que en algunas localidades superó los 100 kilómetros por hora. En otras fue peor, se transformó en tornado con la secuela de cables, antenas y tinglados caídos.
   “En Armstrong, además de los daños en la ciudad, la peor parte se la llevó el parque industrial. Allí varias empresas fueron muy afectadas. Hubo destrozos importantes. Además, una antena con base de cemento fue arrastrada más de 15 metros”, comentó a este diario Marcos Escajadillo, subsecretario de protección Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia.
   “Se trabajó muchísimas horas con la Junta Municipal de Protección Civil tratando de solucionar diversos problemas de falta de luz, ramas y cables caídos y despejando la ruta 9 que estuvo obstruida. En Salto Grande también se actuó en forma rápida para ayudar a la zona”, agregó Escajadillo.

Premura. “La verdad que en medio del dolor ver la premura y eficiencia provincial reconforta. No puedo olvidar las casas ya sin techo, con todos mojados, y entrar para evacuar a la gente. Da tristeza mirar la desesperación, la impotencia”, relató el jefe comunal de Salto Grande.ç

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/12/noticia_0136.html