lunes, 30 de noviembre de 2009

Supercelula en Villaguay 29 de Nov de 2009










La tormenta de agua, viento y granizo ocasionó serios destrozos. Hernández permanece sin luz y teléfono. En Villaguay un chico de corta edad, se electrocutó pero fue salvado gracias a la rápida acción de vecinos y personal de emergencias.
Villaguay
Una tormenta de fuertes vientos del oeste combinada con lluvia y granizo de gran tamaño, causó serios destrozos en Villaguay este domingo pasadas las cinco de la tarde.
El clima y el cielo de la tarde villaguayense amenazaba y se podía prever que esto sucedería. Pasadas unos minutos las cinco de la tarde, se desató sobre la ciudad una fuerte tormenta de viento desde el oeste con lluvia y granizo de gran tamaño. Esto último hizo que varias vidrieras de locales del centro fueron rotas. De todas maneras lo peor se lo llevaron los habitantes de los barrios del sur de la ciudad donde el granizo destrozó los techos de fibro cemento de las viviendas más humildes que fueron las que más destrozos soportaron.
El granizo rompió varios techos de fibro cemento y esto hizo que la gente en su desesperación saliera a las calles donde el granizo lastimó a muchas personas que debieron ser trasladadas a los centros asistenciales para su mejor atención.
La Municipalidad dispuso la ayuda necesaria contando con la colaboración de la policía y gendarmería además de personal de defensa civil de la ciudad.
Varias viviendas sobre todo de los barrios Pompeya, San Judas y Villa Pedro se vieron anegadas por el agua que corría por los desagües que no podían desagotar la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.
La situación se vio más complicada aún por la gran cantidad de cables de los distintos servicios que fueron cortados por la tormenta, incluso los de energía eléctrica que puso en riesgo a las personas que debían salir a las calles tapadas por el agua.
Hasta la hora 20:00 no hubo confirmación de personas heridas de gravedad, aunque se informó sobre un chico de corta edad, el que resultó electrocutado pero fue salvado gracias a la rápida acción de vecinos y personal de emergencias. Además fueron unos 40 personas las que debieron ser atendidas por las guardias de los centros asistenciales por heridas menores causadas por el granizo de gran tamaño que se abatió sobre la ciudad de Villaguay. Parabrisas rotos, autos abollados, eran una muestra más de la ferocidad del granizo que causó serios problemas.

Fuente: http://fmmediterranea.blogspot.com/
http://severestormargentina.blogspot.com/