lunes, 1 de agosto de 2011

Nieve en la provincia de Santa Fe 1 Agosto 2011

Durante la madrugada y a primeras horas de la mañana de hoy se produjo este fenómeno en las localidades de Landeta, Piamonte, San Jorge, San Vicente, Sa Pereyra, Rafaela, Vila, Pilar, San Martín de las Escobas, María Juana, Santa Clara de Saguier, Clucellas, etc.

Vecinos de algunas localidades de la provincia de Santa Fe hoy se despertaron con un paisaje muy poco común. En las ciudades de Landeta, Piamonte, San Jorge y San Vicente, Saa Pereyra, durante la madrugada y a primeras horas de la mañana cayó agua nieve.



Historico

Cayó nieve en Rafaela

La única nevada que registraba Rafaela ocurrió el 29 de agosto de 1922, una jornada en la cual tuvo características de fiesta popular.

Se recuerda que Rafaela, ese día amaneció con sus calles de tierra cubiertas por una alfombra blanca, y que los comerciantes se vieron reconfortados por las ventas de frazadas, carbón, braseros, remedios y vasos chicos para la colocación de ventosas.

De todo lo que se conoce esa vez fue la única en que cayó nieve en Rafaela, en abundancia tal como para cubrir el piso con una espesa capa, colgando también de árboles y amontonándose en los techos.

En muchas otras ocasiones hubo fenómenos similares, aunque sin alcanzar la calificación de nevada, siendo en cambio agua nieve, nevisca o bien garrotillo, como equivocadamente se suele denominarlo.


Nieve en Sastre

Desde media mañana la cabecera del Departamento se tiñó de blanco.

En Sastre ya nieva de manera copiosa. La ciudad, cabecera del Departamento San Martín, amaneció con un tímido garrotillo, que luego se transformó en una espesa masa blanca de nieve que se depositó en árboles, calles y plazas.

Como nunca, los sastrenses disfrutan de semejante postal.


Nieve en Sacata


Nieve en Rafaela


Nieve en San Jorge



Nieve en San Vicente