viernes, 11 de noviembre de 2011

Posible tornado en Casilda, Santa Fe 08/11/11


Buscando y buscando información y fotos he llegado a la conclucion que en Casilda posiblemente haya pasado un tornado. Los daños registrados de han dado en una franja de dos cuadras de ancho cruzando a la cuidad desde el NO hacia el SE. todos los daños se concentran en una franja muy angosta.. después de eso no se observan daños ninguno ni ramas caídas..


Zona donde se registraron los mayores daños:


Por lo visto!! note que los arboles caidos no estaban todo en la misma direccion,  voladuras de chapas no todas cayeron para el mismo lado.. pero otra cosa me llama la atencion es que por ejemplo.. una casa fue afectada cada dos cuadras .. o sea.. dentro de la linea de destrozos, las casas destrozadas y los arboles caidos estaban bastante distanciados.. , me explico.. los daños fueron por sectores dentro de la franja..

Aun así todos los daños registrados y de la rara forma que se dio, dan indicio que posiblemente haya sido afectado por un tornado la cuidad de Casilda

 Imagen de radar del momento donde la tormenta afectaba a Casilda



 Fotos de las consecuencia de la tormenta...





ahora encontre esta  foto que  corresponde a un comercio que se le volo el techo y las parte de las chapas fueron a parar al cantero del bulevar, o asea que volo de manera contraria a todas las otras.





Como consecuencia de la tormenta que azotó la ciudad en la noche de este Martes, Bomberos Voluntarios de Casilda tuvieron una noche agitada donde tuvieron que atender en pocas horas, una gran cantidad de situaciones diferentes. Árboles caídos, cables cortados, voladuras de techo, familias evacuadas, el choque de un camión y un incendio de vivienda entre otros.

El fuerte viento que se desató pasadas las 22 horas de este Martes provocó la voladura de entre 9 y 10 techos de chapa, tanto de viviendas particulares como de galpones. Hubo familias que, a pesar que debieron ser evacuadas, decidieron quedarse en sus viviendas por razones de seguridad.

Desde la Secretaría de Acción Social ya tenían preparadas las instalaciones del C.A.F, pero no fue necesario su uso. Desde la Secreatría de Obras Públicas colaboraron con nylon para tapar los huecos de esas viviendas de manera provisoria y precaria, hasta que en la mañana de este Miércoles, se pueda brindar una solución más concreta.

Un incendio se produjo en una vivienda de calle Chile al 1600, donde tomó fuego una cortina y hasta allí llegaron Bomberos para extinguirlo.

En Ruta 33, en cercanías de la denominada Curva de Marziali, un árbol de gran tamaño cayó sobre un camión que se encontraba circulando. Entre el impacto y la frenada del conductor, el vehículo con su acoplado hicieron el efecto "tijera" y quedó ocupando toda la cinta asfáltica.


Hasta allí también llegaron Bomberos con motosierras para cortar el árbol y despejar la ruta. La misma estuvo cortada por completo durante más de dos horas. Además hubo gran cantidad de cables cortados por lo que otras dotaciones del Cuerpo Activo realizaron demarcaciones de estos lugares como medida de prevención hasta que personal de la Empresa Provincial de la Energía realizara las reparaciones correspondientes.

También hubo una gran cantidad de árboles caídos dentro del radio urbano de la ciudad. La zona más afectada fue el sector "B" de barrio Nueva Roma. Allí prestó colaboración personal municipal cortando árboles para liberar calles y otros para evitar que se caigan. Cuarenta y dos fueron los milímetros caídos junto al granizo y al fuerte viento que hicieron que la ciudad temblara y que Bomberos trabajaran con todo su personal y sus 6 vehículos hasta las 2:30 hs de la madrugada de este Miércoles.



Fuente : http://www.casildaya.com/