jueves, 22 de diciembre de 2011

Tormenta Severa, Granizo, Mammatus en Casilda 21/12/11

El día Miércoles 21 Diciembre 2011 tuve la oportunidad de volver a ver granizo de considerable tamaño algo así de dos centímetros quizás un poquito mas .. pero escuchar golpear el techo el granizo no tiene nombre... ayer fue un día bastante entretenido.. Hermosas tormentas se vieron en la zona con muy lindas estructuras..

Pasadas las 6 de la tarde el sistema que venia de Córdoba era Tremendo....



 Pero las tormentas que se acercabas a mi zona venían muy debilitadas.. pero así de golpe estallaron como nada.. vi el radar y eran tremendas.. y en el satélite tenían overshooting.. agarre la moto y me fui al descampado a sacar fotos .. y me encontré con esta belleza..








Luego que paso esa tremenda celda.. dejo unos tremendos Mammatus






ya en la nochesita... vino el show de relámpagos.. pero estaban lejos.. aun así con un poco de zoom capture estas imagenes.







Luego en horas de la noche entre las 22 hs y las 23:30 hs las actividad eléctrica que traían las tormentas era impresionante.. continuamente caían chaparrones intensos con ganas de algo mas .. y entre los refucilos se veían enormes cortinas de lluvia.. 







23.40 hs apareció nomas la celda cargada con Granizo.. 

esta foto la tome 5 minutos antes del granizo..






23.40 .. se vino la grande ---

esa es la celda que me golpeo como consecuencia la descarga de granizo..