jueves, 22 de diciembre de 2011

Tormenta Severa, Granizo, Mammatus en Casilda 21/12/11

El día Miércoles 21 Diciembre 2011 tuve la oportunidad de volver a ver granizo de considerable tamaño algo así de dos centímetros quizás un poquito mas .. pero escuchar golpear el techo el granizo no tiene nombre... ayer fue un día bastante entretenido.. Hermosas tormentas se vieron en la zona con muy lindas estructuras..

Pasadas las 6 de la tarde el sistema que venia de Córdoba era Tremendo....



 Pero las tormentas que se acercabas a mi zona venían muy debilitadas.. pero así de golpe estallaron como nada.. vi el radar y eran tremendas.. y en el satélite tenían overshooting.. agarre la moto y me fui al descampado a sacar fotos .. y me encontré con esta belleza..








Luego que paso esa tremenda celda.. dejo unos tremendos Mammatus






ya en la nochesita... vino el show de relámpagos.. pero estaban lejos.. aun así con un poco de zoom capture estas imagenes.







Luego en horas de la noche entre las 22 hs y las 23:30 hs las actividad eléctrica que traían las tormentas era impresionante.. continuamente caían chaparrones intensos con ganas de algo mas .. y entre los refucilos se veían enormes cortinas de lluvia.. 







23.40 hs apareció nomas la celda cargada con Granizo.. 

esta foto la tome 5 minutos antes del granizo..






23.40 .. se vino la grande ---

esa es la celda que me golpeo como consecuencia la descarga de granizo..









lunes, 12 de diciembre de 2011

Mal tiempo Nocturno 11 Diciembre 2011


Día inestable en la región sur y centro de Santa Fe, día pasado por agua, relámpagos y truenos.. lo bueno de todo esto que la temperatura descendió hasta los 22ºC donde la mañana ya se registraban 30ºC insoportable..

Pasado el Mediodía llego el alivio, lluvias y tormentas de moderada intensidad invadió nuestra zona, el mejoramiento fue rápido y temporal..

En la noche un nuevos sistema de tormenta abatió nuevamente la zona sur de litoral.. con ella, pude registrar estas imagenes..



Yunque y mammatus de una pequeña tormenta..





Yunque de tormenta iluminado por los relámpagos..








así estaba el cielo a las 23.30 hs sobre la cuidad de Casilda





23:40 hacia el SO una linea de tormentas comenzaron a formarse en muy poco tiempo 





12.15 las tormentas antes de su llegada a Casilda..






viernes, 2 de diciembre de 2011

Noche de tormentas severas 29-30/11/11

El día Martes 29 de Noviembre acontecieron varios eventos de tiempo severo en gran parte del centro del país en horas de la tarde y parte de la noche, una jornada pasada por altas temperaturas con un ambiente muy pesado, que por momentos era insoportable, el aire cargado de humedad a tal punto que la atmósfera no aguanto, la energía acumulada comenzo a liberarce rápidamente y de la nada las tormentas cubrieron el cielo...


Las primeras tormentas se dieron en horas de la tarde en el Norte de Buenos Aires y Sur de Cordoba, Imponentes desarrollos convectivos dieron un gran espectáculo en los cielos, en la zona de Zarate, una gran Supercelula estubo allí mostrando una estructura espectacular...


aquí unas imagenes..

Fotos de Lucas Paiz 







También en la zona de Chascomus otra supercelula de un splitting sur.. de este tipo es muy poco común que sean vistas...  esta tormenta origino muchos daños materiales en los alrededores de Chascomus..






ya en la tardesita, las tormentas a lo lejos en el horizonte comenzaban a azomarse en el sur de Santa Fe..







Caída la noche en nuestra región, las tormentas avanzaron hacia nuestros pagos, los relámpagos comenzaron a iluminar los cielos oscuros evidenciando que en cualquier momento estaría cruzando una de ellas...

Al Sur de Casilda una gran tormenta con características Supercelular dio un gran espectáculo..







Luego de esa tormenta, hacia el Norte un nuevo sistema apareció repentinamente en cuestión de minutos.. mostrando una gran furia... este sistema era un monstruo.. la actividad eléctrica era frenética... mejor imposible...




video de la tormenta...